SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Abstencionismo electoral y adscripción religiosa en México: apuntes para una agenda de investigaciónEl concepto de alienación política en Hannah Arendt índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

MARGOLIS SCHWEBER, Elías. El buen vivir: La búsqueda de su comprensión a través de diferentes filosofías. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2017, n.40, pp.123-147. ISSN 0185-1616.

En el presente texto, el autor señala que la búsqueda de aquello que nos complete como seres y nos haga felices, nos lleva a la comprensión y realización de la crítica a la modernidad con la finalidad de aterrizarlo en un aspecto más complejo: el Buen Vivir. Un “vivir y dejar vivir”, teniendo claro que no hay que dictar consignas para que quepan las formas de cambio que en las prácticas la gente en general busca para su existencia. Siendo así busca referencias a la idea del Buen Vivir, a través de textos de tres autores clásicos: Lao Tsé, Schopenhauer y Heidegger; referencias para entender de múltiples maneras su significado, máxime su riqueza y su utilidad: una forma de filosofía aplicada a la vida.

Palabras llave : Buen vivir; Filosofía; Modernidad; Existencia; Felicidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )