SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Alternancia en las elecciones subnacionales en México ¿síntoma de democratización?Abstencionismo electoral y adscripción religiosa en México: apuntes para una agenda de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

NAVARRETE VELA, Juan Pablo  y  ESPINOZA TOLEDO, Ricardo. MORENA en las elecciones federales de 2015. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2017, n.40, pp.71-103. ISSN 0185-1616.

El presente trabajo aborda los resultados de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) en los distritos federales de mayoría, agrupados por entidades federativas, a partir de los datos de las elecciones intermedias de 2015. La información se agrupa en categorías y dimensiones que permiten clasificar el tamaño de partido y el tipo de participación. En la investigación se mide el Número Efectivo de Partidos (NEP) y se realiza el cálculo del Índice Compuesto de Competitividad (ICC) y del Coeficiente de Desempeño Electoral (CDE) para medir tanto la elección en su conjunto como el éxito del partido con respecto a su proporción de votos. Ambas mediciones ayudan a ubicar el rendimiento en diferentes ámbitos de competencia.

Palabras llave : MORENA; Partido intermedio; Desempeño electoral; Sistema Político Mexicano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )