SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Los grupos de poder mediático ante el cambio institucional: la reforma en telecomunicaciones (2013-2015)Las circunscripciones electorales en México, 1979-2015. Balance y perspectivas. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios políticos (México)

versão impressa ISSN 0185-1616

Resumo

ARRIETA CENICEROS, Lorenzo  e  RAMIREZ ARRIAGA, Diego. La negociación política en el cambio institucional de la dinámica legislativa. A propósito del Pacto por México. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2016, n.39, pp.121-147. ISSN 0185-1616.

El objetivo de este trabajo es explicar el cambio de la dinámica legislativa e identificar las condiciones y factores que influyen en los acuerdos políticos. A diferencia de los estudios que han explicado el consenso sólo observando el resultado final de las reformas o bien, destacando la importancia de las aptitudes para la negociación, nuestro propósito es analizar el significado de la negociación política y la influencia de la dinámica institucional en los esfuerzos de los actores para reconciliar sus intereses y prioridades en el contexto de las primeras reformas del Pacto por México.

Palavras-chave : Congreso; Poder Ejecutivo; Pacto por México; Reformas; Negociación; dinámica legislativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )