SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39El Primer Congreso Feminista de Yucatán 1916. El camino a la legislación del sufragio y reconocimiento de ciudadanía a las mujeres. Construcción y tropiezosLa negociación política en el cambio institucional de la dinámica legislativa. A propósito del Pacto por México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios políticos (México)

versão impressa ISSN 0185-1616

Resumo

SOSA HERNANDEZ, Guadalupe Georgina. Los grupos de poder mediático ante el cambio institucional: la reforma en telecomunicaciones (2013-2015). Estud. polít. (Méx.) [online]. 2016, n.39, pp.91-119. ISSN 0185-1616.

El presente artículo analiza la postura de los empresarios de los medios en México y su comportamiento frente a la reforma constitucional en telecomunicaciones (2013). El análisis se centra en explicar la postura de dichos empresarios, llamados Grupos de Poder Mediático, frente a esta reforma a través de sus mecanismos de influencia. El argumento es el siguiente: la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, de alianza con la oposición mediante el Pacto por México, impidió que dichos grupos rechazaran la reforma. La falta de aliados en los partidos y el gobierno son parte fundamental de esta explicación.

Palavras-chave : grupos de poder mediático; democracia; reformas; cambio institucional; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )