SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Ausencia e insuficiencia: Breves reflexiones sobre las demandas ecologistas y medioambientales en la política y el sistema de partidos en MéxicoLa rentabilidad política de las candidaturas independientes y la reelección legislativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios políticos (México)

versão impressa ISSN 0185-1616

Resumo

UVALLE AGUILERA, Ricardo Alexis. Reglas de transparencia en el marco de la reforma energética mexicana: ¿publicidad o derecho de acceso a la información?. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2015, n.36, pp.105-123. ISSN 0185-1616.

El objetivo del artículo es analizar los lineamientos de transparencia en materia de contratos en el marco de la reforma energética mexicana, especificando la existencia de un comportamiento disímbolo en un asunto gubernamental que debería regirse por un enfoque abstracto, general e impersonal, de la norma jurídica y no por un tratamiento específico que cuestiona la validez universal de la transparencia.

Palavras-chave : Administración pública; Constitución; derecho de acceso a la información pública; política pública; regulación; transparencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons