SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34La filosofía extraviada: El lugar de la risa en la culturaLa participación ciudadana en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

LEAL FERNANDEZ, Gustavo. Manufacturando un "consenso" mediático: La seguridad social "universal" de Peña Nieto-Levy. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2015, n.34, pp.65-92. ISSN 0185-1616.

El autor revisa los contenidos de la agenda en materia de seguridad social del presidente Enrique Peña Nieto y recrea los términos en que se fue manufacturando su "consenso" mediático. Como candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2012, Peña Nieto adoptó la propuesta de Santiago Levy para implantar, por "consenso", un sistema de seguridad social "universal" que reduciría sustancialmente el catálogo de prestaciones sociales y que no guarda relación con las necesidades del ciudadano del siglo XXI.

Palabras llave : México; sistema de seguridad social universal; impuesto al valor agregado (IVA); consenso; reducción de prestaciones sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons