SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Resultados electorales y perspectivas 2012: Reposicionamientos partidistasLos frentes políticos-electorales de izquierda en México (2006-2012) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios políticos (México)

versão impressa ISSN 0185-1616

Resumo

BEJAR ALGAZI, Luisa. Los comicios federales del 2012: Qué esperar de la LXII Legislatura. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2013, n.28, pp.33-49. ISSN 0185-1616.

El presente artículo ofrece un minucioso estudio sobre los efectos que tendrá el proceso electoral en México del año 2012 en la conformación de las fuerzas políticas involucradas en el sistema político mexicano. A decir de la autora, la renovación del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo confirma de nueva cuenta que su intervención en el proceso de la conformación de la agenda política nacional, continuará siendo un proceso bastante alejado del modelo vigente durante la época dorada del llamado "presidencialismo mexicano".

Palavras-chave : Elecciones en México 2012; sistema político mexicano; procesos políticos; Poder Ejecutivo; Poder Legislativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons