SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Cumplimiento y vigencia de algunos planes revolucionarios: Un siglo despuésDemocracia interna en partidos políticos: el jardín secreto del PRI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

CAMPOS GONZALEZ, Sergio Alonso. Paradojas de la transición democrática: autoritarismo subnacional en México. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2012, n.27, pp.21-45. ISSN 0185-1616.

El autor argumenta que el proceso de democratización en México se gestó desde el ámbito local, pero sus consecuencias y alcances más importantes se dieron en el ámbito nacional a través de una serie de reformas legales que garantizaron una competencia real y permitieron el aumento en la competitividad electoral. Esta situación planteó problemas para el proceso de democratización en el ámbito subnacional, ya que en muchas regiones la transición llegó de manera marginal, creándose condiciones para lo que se han denominado enclaves autoritarios.

Palabras llave : transición democrática; Partido Revolucionario Institucional; autoritarismo; unidades subnacionales; sistema político mexicano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons