SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18El papel de la hermenéutica en el diálogo que establecemos con nosotros y con los otrosTendencias electorales: la volatilidad del voto en la contienda federal y en las elecciones estatales del 2009 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

ROMERO ROISIN, Juan Pablo. Consideraciones teóricas para la evaluación de la democracia en México. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2009, n.18, pp.37-51. ISSN 0185-1616.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2009.0.23810.

En este artículo el autor nos presenta un breve análisis sobre el vínculo que existe entre la idea de democracia y la participación política del ciudadano. Para la elaboración del trabajo toma en cuenta la aportación teórica de varios autores que estudian el tema. Para el autor es importante considerar el papel del ciudadano en la construcción de un orden democrático perdurable. Del mismo modo, mientras se tenga presente que el ciudadano es un componente fundamental para el futuro de todo gobierno, se podrá fortalecer la legitimidad de este último. Finalmente, elabora una serie de aportaciones que tratan de resumir la inquietud política presente en la sociedad mexicana.

Palabras llave : Participación política; sistema político; México; ciudadanía; teoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )