SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6La administración comunitaria del pueblo aztecaEl proceso de fiscalizacion en el Congreso de Baja California: normatividad, recursos técnicos y motivaciones políticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

MARTINEZ GONZALEZ, Víctor Hugo. Un partido muy partido: el PRD y su dirigencia 15 años fraccionado. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2005, n.6, pp.145-174. ISSN 0185-1616.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2005.6.37669.

Este texto estudia la evolución organizativa del PRD a partir de una propuesta de institucionalización distinta de las teorías clásicas para aplicar de manera menos estrecha este concepto a partidos sin una estructuración formalmente fuerte. Con esa perspectiva teórica, para la que la institucionalización partidaria no equivale necesariamente al desarrollo organizativo en términos de prácticas rutinizadas, el texto, al explicar la integración y funcionamiento de la dirigencia del PRD, muestra la capa-cidad de los acuerdos informales de este partido para permitir grados relativos de institucionalización en una dirigencia originaria y naturalmente dividida.

Palabras llave : Partido de la Revolución Democrática; Institucionalización; Acuerdos; Integración.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )