SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Estudio comparativo basado en la comunidad de organizaciones no lucrativas que prestan servicio social en Estados Unidos y México: dos caminos diferentesLas insuficiencias del marxismo crítico y los problemas del mundo contemporáneo (primera parte) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

FLORES CORRALES, Otilio. La servidumbre voluntaria y la condición humana. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2005, n.6, pp.37-55. ISSN 0185-1616.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2005.6.37665.

El centro de este escrito no es hacer una biografía de La Boétie, sino presentar y pensar sus ideas. Su obra contiene una enorme importancia aun en nuestro tiempo. Obra por antonomasia política, de escala -para muchos- antihobbesiana, centra su atención en tres puntos medulares: en el problema de la servidumbre (voluntaria de pueblos y hombres), en el de la educación, como base de la conducta humana, y en el de la libertad.

Se somete a la consideración del lector algunos ángulos de reflexión política desde la filosofía para replanteamos no sólo a algunos de los centros del Estado, sino a la cons-trucción de lo que somos en él.

Palabras llave : La Boétie; Política; Conducta humana; Filosofía; Estado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )