SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número2La forja de un concepto: la razón de EstadoLa CTM y la Tasa de sindicalización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

RIVAS LEONE, José Antonio. Politología e ingeniería política. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2004, n.2, pp.73-99. ISSN 0185-1616.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2004.2.37618.

En el presente artículo intentamos mostrar como en estos últimos años la ingeniería política ha venido consolidándose como uno de los campos y subdisciplinas muy fecundos de la politología contemporánea. Constituyéndose la ingeniería política como el sector con mayor vocación de intervención y aplicación, cuestión que esta íntimamente relacionada con los gobiernos, el funcionamiento y desempeño institucional, la constitución entre las divisiones donde la ingeniería política tiene mucho que proponer en aras de lograr una nueva arquitectura estatal, gestiones más eficientes y diseños institucionales más sencillos, eficaces y acordes a las circunstancias actllales de transformación política e institucional.

Palabras llave : Ingeniería Política; Politología contemporánea; Gobiernos; Desempeño institucional; Transformacion.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )