SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1On the chromospheric activity nature of a low-mass close binary: KIC 12004834Selection effects and structural symmetries in the orientation based unified scheme índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versión impresa ISSN 0185-1101

Resumen

SALAS, L.  y  CRUZ-GONZALEZ, I.. An alternative approach to the finger of god in large scale structures. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2019, vol.55, n.1, pp.93-104. ISSN 0185-1101.

Comúnmente se acepta que la teoría de colapso lineal gravitacional produce una estructura comprimida a lo largo de la visual en la función de correlación de dos puntos (2PCF). La estructura conocida como Finger of God (FoG) se ha atribuido a efectos no-lineales. Argumentamos que la estructura asociada con el espacio de corrimiento al rojo (s−) de la 2PCF de la teoría lineal, sólo se obtiene cuando esta función se despliega en el espacio-real (r−) o cuando el mapeo de r− al s− se calcula mediante una aproximación. Resolvemos para la función de mapeo s(r), lo que permite visualizar correctamente la s− 2PCF en una malla en s−, utilizando proyecciones en el plano del cielo para ambas 2PCFs, r− y s−. Aún en el caso más simple, el de un espectro de Kaiser con ley de potencia para la 2PCF del r−, se aprecia a pequeña escala una estructura similar a FoG, mientras que a gran escala se obtiene la estructura comprimida esperada, que solo depende de tres parámetros.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )