SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1Asymmetric shapes of radio recombination lines from ionized stellar windsMultiwavelength observations of MASTER OT 075353.88+174907.6: a likely superoutburst of a long period dwarf nova system índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versão impressa ISSN 0185-1101

Resumo

SANCHEZ, D. M.; SUKHANOV, A. A.  e  PRADO, A. F. B. A.. Optimal trajectories to Kuiper Belt Objects. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2019, vol.55, n.1, pp.39-54. ISSN 0185-1101.

Se buscan trayectorias de transferencia entre la Tierra y tres objetos del Cinturón de Kuiper (KBO): Haumea, Makemake y Quaoar. Las trayectorias se obienen considerando distintas posibilidades para la influencia gravitatoria de los planetas intermedios. El modelo se basa en el enfoque de “cónicas empalmadas”. Se encuentran las mejores trayectorias buscando la transferencia con una Δ V total mínima, para una ventana de lanzamiento en el intervalo 2023-2034, y despreciando la Δ V necesaria para la captura en la meta. Se encuentran transferencias con duración de menos de 20 años que requieren una Δ V menor que 10 km/s. También se encuentra una trayectoria para cada uno de los objetos KB con Δ V menor que 10 km/s y duración de menos de 10 años, empleando la atracción de Júpiter. Las trayectorias de 20 años podrían usarse también para encuentros con asteroides del cinturón central, lo cual aumentaría el valor científico de la misión.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )