SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1Extensive photometry of V1838 Aql during the 2013 superoutburstOptimal trajectories to Kuiper Belt Objects índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versão impressa ISSN 0185-1101

Resumo

IGNACE, R.. Asymmetric shapes of radio recombination lines from ionized stellar winds. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2019, vol.55, n.1, pp.31-38. ISSN 0185-1101.

Se calcula la forma de los perfiles en radiofrecuencia de las líneas de recombinación para vientos estelares esféricos ionizados. Se supone que el viento es óptica-mente grueso debido a la opacidad libre-libre. Se obtienen líneas de emisión para profundidades ópticas arbitrarias, suponiendo que la fotósfera libre-libre se forma en la parte externa del viento, la cual se expande de manera constante. En trabajos anteriores se habían obtenido resultados analíticos para vientos isotérmicos, en los que las funciones fuente para las líneas y el continuo se suponían iguales. En este artículo obtenemos resultados semi-analíticos cundo las funciones fuente no son iguales. Las líneas resultantes pueden mostrar formas asimétricas. Se presenta un estudio de los parámetros y se discuten algunas aplicaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )