SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número2A windswept cloud core adjacent to HH 2The HI and H2-to-stellar mass correlations of late-and early-type galaxies and their consistency with the observational mass functions índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versión impresa ISSN 0185-1101

Resumen

CAVALCA, M. P. O. et al. Studying MID-Range planar orbits around Phobos. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2018, vol.54, n.2, pp.429-442. ISSN 0185-1101.

El objetivo de este artículo es buscar y estudiar órbitas planas intermedias para naves espaciales que viajan cerca de Phobos. El primer paso es una búsqueda numérica y clasificación de las órbitas naturales basada en el concepto de las “órbitas cuasi satelitales” (QSOs). Se estudian los efectos de la excentricidad de Phobos y de la forma irregular de Phobos y Marte, y se identifica la importancia de los términos correspondientes. Se emplean dos posiciones iniciales diferentes para Phobos, el periapsis y el apoapsis. Los resultados muestran la existencia de varias soluciones que mapean las distancias mínima, máxima y promedio entre Phobos y la nave.

Palabras llave : celestial mechanics; planets and satellites: dynamical evolution and stability.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )