SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número2On the orbital period of the cataclysmic variable V767 CYGKIMYA, a code for solving chemical reaction networks in astrophysics índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versão impressa ISSN 0185-1101

Resumo

MOLINA, R. E.. Determination of stellar atmospheric parameters for a sample of post-AGB stars. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2018, vol.54, n.2, pp.397-408. ISSN 0185-1101.

Reportamos por primera vez los parámetros atmosféricos estelares para un conjunto de estrellas clasificadas como post-AGB por Suárez et al. (2006). Los espectros estelares empleados para el estudio fueron tomados en la región óptica, con baja resolución y poseen diferentes intervalos espectrales. Seleccionamos una muestra de 70 objetos con tipos espectrales entre A-K y clases de luminosidad I y Ie. La mayoría de las estrellas han sido poco estudiadas y se encuentran ubicadas hacia la región del polo sur galáctico. Se emplea un conjunto de calibraciones empíricas que utilizan los pseudo anchos equivalentes como característica espectral para estimar la temperatura efectiva, la gravedad superficial y la metalicidad. Los criterios usados para la selección de las líneas de absorción son similares a los empleados por el sistema MK.

Palavras-chave : stars: fundamental parameters; stars: AGB and post-AGB.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )