SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número1The formation mass of a binary system via fragmentation of a rotating parent core with increasing total mass índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versión impresa ISSN 0185-1101

Resumen

SANCHEZ, S. F. et al. Pipe3D, a pipeline to analyze integral field spectroscopy data: II. Analysis sequence and CALIFA dataproducts. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2016, vol.52, n.1, pp.171-220. ISSN 0185-1101.

Presentamos P 3D, un dataducto de analisis basado en el paquete de ajustes FIT3D, desarrollado para explorar las propiedades de las poblaciones estelares y el gas ionizado en datos de espectroscopia de campo integral. P 3D se desarrollo para obtener productos derivados de una forma coherente, fácil de distribuir y de comparar independientemente del origen de los datos, enfocado al análisis de datos de muestreos recientes de espectroscopia 3D (e.g., CALIFA, MaNGA y SAMI), y la nueva generación de estos instrumentos (e.g., MUSE). A lo largo de este artículo describimos los diferentes pasos incluidos dentro del análisis de los datos, ilustrándolos mediante los productos derivados para NGC 2916, observada por CALIFA y P-MaNGA. Como un ejemplo practico del uso de este dataducto se presentan los datos completos obtenidos para 200 cubos que conforman la segunda distribución de datos CALIFA para la configuración de V500, distribuyéndolos de forma libre a través de la red. Finalmente, exploramos la hipótesis según la cual las propiedades de las poblaciones estelares y el gas ionizado en las galaxias al radio efectivo son representativas del promedio a lo largo de toda la galaxia, encontrando que, de hecho, éste es el caso.

Palabras llave : galaxies: structure; methods: data analysis; surveys; techniques: spectroscopic.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )