SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número1A method for local rectification of 2MASS positions with UCAC4Pipe3D, a pipeline to analyze integral field spectroscopy data: II. Analysis sequence and CALIFA dataproducts índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versión impresa ISSN 0185-1101

Resumen

ARREAGA-GARCIA, Guillermo. The formation mass of a binary system via fragmentation of a rotating parent core with increasing total mass. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2016, vol.52, n.1, pp.155-169. ISSN 0185-1101.

Presentamos un conjunto de simulaciones numéricas del colapso gravitacional de un núcleo uniforme y rotante, en el cual semillas de masa con simetría azimutal se implementan inicialmente con el propósito de favorecer la formación de un filamento denso, a partir del cual un sistema binario se puede formar mediante fragmentación directa. Observamos que este proceso de formación binaria se inhibe cuando la masa total del núcleo progenitor M 0 se incrementa; entonces aumentamos el nivel de la razón de energía rotacional a la energía gravitacional, denotada por β, que se proporciona inicialmente al núcleo rotante con el propósito de lograr la fragmentación directa deseada del filamento. Medimos la masa binaria M f que se obtiene a partir de una masa inicial M 0 y construimos un diagrama esquemático M 0 vs β, en donde las configuraciones binarias deseadas se ubican. También reportamos algunos datos físicos básicos de los fragmentos.

Palabras llave : hydrodynamics; methods: numerical; stars: formation.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )