SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1H91α Radio Recombination Line and 3.5 cm Continuum Observations of the Planetary Nebula NGC 3242A Photometric and Spectroscopic Evaluation of the Site at Tonantzintla Observatory índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versión impresa ISSN 0185-1101

Resumen

SALAS, Luis  y  CRUZ-GONZALEZ, Irene. IMF from infrared photometry of young stellar clusters in Taurus-Auriga and Orion. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2010, vol.46, n.1, pp.37-45. ISSN 0185-1101.

Se aplicó el método de vectores principales de disco y extinción a los datos fotométricos en el cercano infrarrojo de los cúmulos estelares jóvenes de las regiones Tauro-Auriga y Orion. Bajo la suposición de que la edad del cúmulo está representada por la mediana de la distribución de edades se obtiene una estimación de las masas estelares individuales. La función inicial de masa (FIM) obtenida para estos cúmulos exhibe una gran similitud con la obtenida por métodos espectroscópicos y fotométricos y puede constituir una representación robusta de la FIM. El método permite encontrar la contribución por extinción y disco para cada estrella. La distribución global de la extinción para el cúmulo de Orion se compara bien con resultados previos. Se encuentra que la frecuencia de estrellas T Tauri con disco es del orden de 50%.

Palabras llave : stars: formation; stars: fundamental parameters; stars: low-mass; brown dwarfs; stars: pre-main sequence.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons