SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1Haystack observations of CS and CH3OH toward star forming regionsA dynamical model for the spiral galaxy NGC 3359 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versión impresa ISSN 0185-1101

Resumen

SILVA-VILLA, E; SIRIANNI, M  y  ZULUAGA, J. Determination of the IMF in the LMC stellar cluster NGC 2156. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2008, vol.44, n.1, pp.57-70. ISSN 0185-1101.

Presentamos un estudio de la IMF del cúmulo estelar NGC 2156 de la LMC usando imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble en las bandas F555W y F814W. El estudio forma parte de un programa dedicado a investigar si la IMF para estrellas de baja masas es dependiente de las condiciones locales, observando cúmulos jóvenes en la LMC y SMC. Hemos detectado estrellas hasta una magnitud límite de m555 = 26, correspondiente a una masa estelar de 0.6M a la distancia de la LMC (50.11 Kpc). La comparación de los diagramas CMD con isocronas teóricas indica una edad de 49 ± 5 Myr para este cúmulo. Se realizó un análisis de completitud y una determinación de la contaminación de estrellas de fondo para corregir la LF y así derivar la MF del cúmulo, usando la relación ML estándar para estrellas de la secuencia principal. Dado que el cúmulo es muy joven, la MF observada es una buena aproximación a la IMF.

Palabras llave : methods: data analysis; stars: formation; stars: low-mass; stars: luminosity function, mass function; techniques: image processing.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons