SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2uvby - β Photoelectric photometry of NGC 7063 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versión impresa ISSN 0185-1101

Resumen

CRUZ-GONZALEZ, Irene; SALAS, Luis  y  HIRIART, David. H2 Velocity structure in the molecular outflow DR 211. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2007, vol.43, n.2, pp.337-352. ISSN 0185-1101.

Describimos la estructura en velocidad del chorro molecular DR 21 en la línea 2.12 µm del H2. Se obtuvieron cubos de velocidad de la emisión total del chorro utilizando un interferómetro Fabry-Pérot de barrido con resolución espectral de 24 km s-1. Se detectó emisión de H2 de ambos lóbulos DR 21 (E) y DR 21 (W) en un intervalo de velocidad de (-80.82, +46.84) km s-1. Las regiones más conspicuas incluyen un chorro colimado y posiblemente su contra-chorro, una cavidad elíptica y cuatro estructuras en forma de arcos. El cubo de velocidad fue utilizado para calcular imágenes de los cuatro momentos de velocidad para estudiar los momentos a lo largo del eje del chorro molecular. Se estudia la turbulencia mediante un análisis de búsqueda de grumos. El estudio de las relaciones entre parámetros de los grumos y cinemáticos nos permitió derivar leyes de potencia en concordancia con las leyes de Larson.

Palabras llave : ISM; Individual (DR 21)-ISM; Jets and outflows-ISM; kinematics and dynamics-ISM; molecules-start; formation.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons