SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número101Interpretación de los daños y colapsos en edificaciones observados en la Ciudad de México en el terremoto del 19 de septiembre 2017Comportamiento de estructuras de acero durante los sismos de septiembre de 2017 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería sísmica

versão impressa ISSN 0185-092X

Resumo

BUENDIA SANCHEZ, Luis Manuel  e  REINOSO ANGULO, Eduardo. Análisis de los daños en viviendas y edificios comerciales durante la ocurrencia del sismo del 19 de septiembre de 2017. Ing. sísm [online]. 2019, n.101, pp.19-35.  Epub 30-Abr-2020. ISSN 0185-092X.  https://doi.org/10.18867/ris.101.508.

Se presenta un análisis de los daños en estructuras de los estados de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México durante la ocurrencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, mediante datos recolectados en diversas fuentes como reportes, visitas técnicas y redes sociales, entre otros. Con los datos recabados fue posible geo-localizar cada estructura a nivel predio e identificar las características de cada inmueble tales como el número de pisos y el sistema estructural, además de posibles agravantes de los daños presentados tales como irregularidades geométricas y daños previos, entre otros. Se presenta un análisis estadístico de estos factores con la finalidad de identificar la vulnerabilidad y poder encontrar tendencias para estimar el riesgo.

Palavras-chave : septiembre de 2017; daños en estructuras; estadísticas de daños; bases de datos; sistema de información geográfica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )