SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número93Evaluación del factor de confianza considerando daño estructural sísmico en el tiempoModelación no lineal de muros de mampostería empleando elementos de contacto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería sísmica

versão impressa ISSN 0185-092X

Resumo

RUIZ GARCIA, Jorge  e  GONZALEZ CUEVAS, Erick Jafet. Observaciones sobre los criterios normativos para estimar desplazamientos inelásticos en edificios a base de marcos ubicados en terreno blando. Ing. sísm [online]. 2015, n.93, pp.20-40. ISSN 0185-092X.

Se presentan los resultados de la evaluación de los criterios normativos incluidos en las NTC-Sismo edición 2004 para estimar desplazamientos laterales en edificios. Para tal fin, se evaluaron las demandas de desplazamiento máximo elástico e inelástico en 10 edificios estructurados a base de marcos resistentes a momento por medio de análisis dinámicos lineales y no-lineales. Los resultados indican que existe una zona espectral donde las distorsiones elásticas son mayores que las distorsiones inelásticas, lo cual no se reconoce en los criterios normativos para estimar desplazamientos. Asimismo, se muestra que el criterio para estimar desplazamientos laterales en condiciones de servicio incluido en el Apéndice A proporciona estimaciones razonables.

Palavras-chave : desplazamiento inelástico; desplazamiento elástico; terreno blando; factor de amplificación de desplazamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )