SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número91Desagregación del peligro sísmico para algunos sitios seleccionados de MéxicoProcedimiento de diseño sismico multinivel basado en desplazamiento para estructuras a base de marcos de concreto reforzado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería sísmica

versão impressa ISSN 0185-092X

Resumo

HENAO ANGEL, David; BOTERO PALACIO, Juan Carlos  e  MURIA VILA, David. Identificación de propiedades dinámicas de un modelo estructural sometido a vibración ambiental y vibración forzada empleando mesa vibradora. Ing. sísm [online]. 2014, n.91, pp.54-73. ISSN 0185-092X.

Con el objeto de validar los resultados obtenidos con los nuevos equipos de instrumentación sísmica adquiridos por la Universidad EAFIT e implementar una metodología de análisis para la identificación de las propiedades dinámicas de estructuras, se construyó un modelo de una estructura de acero de cinco niveles y se elaboró un modelo numérico. La estructura fue sometida a pruebas de vibración ambiental y de vibración forzada empleando una mesa vibradora. Las frecuencias de vibración, formas modales y fracciones de amortiguamiento crítico se estimaron aplicando un análisis espectral. Los resultados obtenidos en las pruebas son coherentes y consistentes con los resultados numéricos. Esto permite validar la metodología empleada y determinar el buen desempeño de los equipos adquiridos.

Palavras-chave : Vibración Ambiental; vibración forzada; procesos estocásticos; identificación experimental de sistemas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )