SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número86Comportamiento sísmico de edificios con base en marcos dúctiles de concreto reforzado con contraventeo chevrón índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería sísmica

versão impressa ISSN 0185-092X

Resumo

RODRIGUEZ, Mario E.  e  RESTREPO, José I.. Práctica y diseño sísmico de edificios en México - cambios necesarios. Ing. sísm [online]. 2012, n.86, pp.89-118. ISSN 0185-092X.

En este trabajo se hace una revisión crítica al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal del 2004 (RCDF) en su parte de diseño sísmico, y se proponen algunos cambios en los requisitos de diseño sísmico para edificios, así como procedimientos congruentes con investigaciones recientes, con el propósito de mejorarlo. Se propone mejorar la definición de espectros de diseño, así como cambios en su empleo para lograr diseños más transparentes y racionales. Se demuestra la necesidad de cambios en la normativa actual para evitar el empleo de estructuras con insuficiente capacidad de deformación lateral, también para que en el análisis de estructuras se evite sobrestimar la rigidez lateral de éstas, así como para mejorar los procedimientos de diseño sísmico de apéndices y diafragmas en edificios.

Palavras-chave : diseño sismorresistente; espectros de diseño; conexiones en prefabricados; rigidez lateral; aceleraciones horizontales de piso; diafragmas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons