SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número83Modelo de un grado de libertad para evaluar la curva carga lateral-distorsión en muros de mampostería confinada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería sísmica

versão impressa ISSN 0185-092X

Resumo

PENA MONDRAGON, Fernando. Estrategias para el modelado y el análisis sísmico de estructuras históricas. Ing. sísm [online]. 2010, n.83, pp.43-63. ISSN 0185-092X.

Con el fin de evitar mutilar la componente histórica y salvaguardar los valores intrínsecos de una estructura histórica durante una intervención, es necesario que el proyecto estructural esté basado en el "entendimiento total" del comportamiento estructural del inmueble. El comportamiento estructural de un edificio antiguo de mampostería difiere sustancialmente de una estructura moderna. Por lo que, los estudios analíticos de este tipo de estructuras requieren de procedimientos específicos. En este artículo se presenta una serie de estrategias para el modelado y el análisis del Patrimonio Arquitectónico. Así, se describe la estrategia y se presentan algunos ejemplos ilustrativos.

Palavras-chave : Estructuras históricas; análisis sísmico; estrategia integral de análisis complementarios; mampostería.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons