SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número86La pluralidad normativa del norte mexicano como objeto de estudio en la AntropologíaTerritorio, asentamientos residenciales y migración: el caso de jornaleros indígenas de La Montaña de Guerrero en Morelos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nueva antropología

versión impresa ISSN 0185-0636

Resumen

EUFRACIO JARAMILLO, Jorge Federico. La cultura y la política en la cultura política. Nueva antropol [online]. 2017, vol.30, n.86, pp.101-119. ISSN 0185-0636.

Este artículo tiene el objetivo de mostrar y debatir algunos de los principales supuestos originarios del concepto de cultura política. En este sentido, lo que se pretende es desvelar, debatir y analizar los fundamentos que contiene de lo que son la cultura y la política, pues se considera que en ese punto están sus principales limitaciones aclaratorias. Al final, lo que se espera es contribuir a la construcción de una base crítica sobre el concepto para, a partir de ahí, replantearlo o buscar vías alternas de explicación acerca de los fenómenos sociopolíticos que pretende estudiar.

Palabras llave : cultura; política; conflicto; prácticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )