Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Nueva antropología
versión impresa ISSN 0185-0636
Resumen
TORRES GASTELU, Carlos Arturo. La participación de las grandes cadenas de supermercados en las redes de comercialización de los pequeños productores. Nueva antropol [online]. 2012, vol.25, n.77, pp.109-132. ISSN 0185-0636.
El presente trabajo analiza la conformación de redes de comercialización mediante la revisión del papel desempeñado por dos actores clave: los supermercados y los pequeños proveedores, desde la perspectiva de las "redes locales de mercancías (RLM)". Para ello se revisa la situación de los supermercados en México y se toma el caso de estudio de la microempresa "Macadamia de Veracruz", que representa a un pequeño proveedor del sector de alimentos gourmet. Su estudio ejemplifica la nueva conformación de los sistemas alimentarios mundiales y sus implicaciones en el ámbito local, manifestadas a través de los esquemas de pluriactividad económica de los miembros de la microempresa.
Palabras llave : globalización; capacidades; redes de comercialización.