SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número77Cayendo en las redes: relaciones simbióticas entre instituciones y agro-negociosNo morirá la flor de la palabra... La radio comunitaria indígena en Guerrero y Oaxaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nueva antropología

versión impresa ISSN 0185-0636

Resumen

TORRES GASTELU, Carlos Arturo. La participación de las grandes cadenas de supermercados en las redes de comercialización de los pequeños productores. Nueva antropol [online]. 2012, vol.25, n.77, pp.109-132. ISSN 0185-0636.

El presente trabajo analiza la conformación de redes de comercialización mediante la revisión del papel desempeñado por dos actores clave: los supermercados y los pequeños proveedores, desde la perspectiva de las "redes locales de mercancías (RLM)". Para ello se revisa la situación de los supermercados en México y se toma el caso de estudio de la microempresa "Macadamia de Veracruz", que representa a un pequeño proveedor del sector de alimentos gourmet. Su estudio ejemplifica la nueva conformación de los sistemas alimentarios mundiales y sus implicaciones en el ámbito local, manifestadas a través de los esquemas de pluriactividad económica de los miembros de la microempresa.

Palabras llave : globalización; capacidades; redes de comercialización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons