SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número77Redes y confianza: dimensiones del capital social en las microempresas rurales en Chihuahua, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nueva antropología

versión impresa ISSN 0185-0636

Resumen

VERA MUNOZ, Gerardo. Capital social y empresa rural, una visión regional desde México: el caso de una empresa productora de chía orgánica. Nueva antropol [online]. 2012, vol.25, n.77, pp.15-30. ISSN 0185-0636.

Recientemente el capital social ha sido considerado uno de los factores principales para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales. En el espacio rural latinoamericano numerosas investigaciones han descrito las formas de construir un capital social y sus resultados respectivos. Sin embargo, en ningún caso, en la literatura revisada, se ha abordado la construcción del capital social en el escenario de una empresa rural. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es analizar y discutir los beneficios que puede generar un capital social individual en el contexto de una empresa rural productora y comercializadora de chía orgánica.

Palabras llave : capital social; empresa rural; chía orgánica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons