SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número76El barrio gay de París y la reproducción de la injusticia espacial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nueva antropología

versión impresa ISSN 0185-0636

Resumen

PEREZ LOPEZ, Ruth  y  BARRAGAN RODRIGUEZ, Lucía. Construcción social de un espacio público en la ciudad de México: la plaza Zarco y sus jóvenes. Nueva antropol [online]. 2012, vol.25, n.76, pp.13-32. ISSN 0185-0636.

En este artículo las autoras presentan el estudio de un espacio público, como punto de partida para el análisis de las dinámicas sociales de jóvenes adultos que viven en la calle. Ellas indagan sobre la experiencia urbana de estas poblaciones y las dificultades que enfrentan en un espacio en donde se hacen visibles la inequidad, la segregación urbana y la injusticia social. Desde su situación de vulnerabilidad, ¿qué posibilidades tienen de participar en la construcción social del espacio urbano que habitan? ¿De qué forma participan en esta construcción? Estas son algunas de las preguntas que tratan de responder este artículo.

Palabras llave : adultos jóvenes en situación de calle; prácticas espaciales; identidad; construcción social del espacio; antropología urbana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons