SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número67Tiempo y poder: la antropología del tiempo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nueva antropología

versión impresa ISSN 0185-0636

Resumen

LACARRIEU, Mónica. Una antropología de las ciudades y la ciudad de los antropólogos. Nueva antropol [online]. 2007, vol.20, n.67, pp.14-39. ISSN 0185-0636.

El principal objetivo de este artículo es realizar una reflexión crítica acerca de una de las especialidades de la antropología: la relacionada con e! estudio de lo urbano. Más allá de una cronología, es nuestro interés analizar los problemas que subyacen una vez que la antropología, en tanto disciplina sesgada por el estudio de los "otros" nativos de pueblos alejados en espacio y tiempo, penetra el mundo de las cuestiones urbanas. Los dilemas y condicionantes que atraviesan la constitución de la "antropología urbana" son analizados, entonces, considerando las condiciones objetivas de la producción del saber antropológico y el papel que ha jugado la denominada "antropología clásica" en la pertinencia o no de una antropología de las ciudades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons