SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue1New directions for MERCOSUR. A change in model and the consequences of the Brazilian crisis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

VIRAMONTES VIRAMONTES, Erick. La esfera pública árabe y las relaciones exteriores de Catar desde 1995. Foro int [online]. 2019, vol.59, n.1, pp.11-46. ISSN 0185-013X.  https://doi.org/10.24201/fi.v59i1.2481.

Según las perspectivas más recientes sobre la política exterior de los Estados árabes, en este artículo se sostiene que ciertos rasgos intrigantes de las relaciones exteriores de Catar desde mediados de los años noventa son prueba del influjo de la esfera pública árabe en la toma de decisiones de este Estado, ya que demuestran los intentos del liderazgo catarí por posicionarse en esa esfera pública por medio de iniciativas con gran valor simbólico. A partir del análisis de reportajes periodísticos y de entrevistas a los principales líderes de Catar por medios reconocidos internacionalmente, este trabajo hace una aportación a los debates sobre diplomacia en el Medio Oriente y multiplica la bibliografía hispánica sobre un Estado cuya relevancia ha aumentado considerablemente en las primeras décadas de la centuria que corre ahora.

Keywords : Catar; Relaciones Exteriores; esfera pública árabe; Al Thani; Medio Oriente.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )