SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 issue2The foreign oolicy of Dilma Rousseff and Enrique Peña Nieto (2011-2015) The protocol equidistance of the “Mariachi-Bossa Nova” Axis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

PULLEIRO MENDEZ, Carlos. La estatalidad del deporte internacional. Pasado, presente, ¿futuro?.Translated byGonzalo Celorio Morayta,  Bernardo Mabire. Foro int [online]. 2018, vol.58, n.2, pp.343-379. ISSN 0185-013X.

La organización y expansión del deporte internacional durante el siglo XX se ancló principalmente a la implicación político-económica de los Estados, motivada por su representación en las competiciones deportivas por intermediación de las Federaciones Deportivas Nacionales y Comités Olímpicos Nacionales. Sin embargo, la conflictividad político-deportiva de la Guerra Fría, el cuestionamiento del papel hegemónico del Estado como centro de las Relaciones Internacionales y la propia crisis de los actos deportivos magnos ha propiciado que en la actualidad se esté socavando la centralidad del Estado en el deporte internacional.

Keywords : Estados; Relaciones Internacionales; actos deportivos magnos; Naciones Unidas; comercialización deportiva.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )