SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 issue4Distant Comrades: the Relationship Between China and the Democratic People’s Republic of Korea in the Era of North Korean Nuclear Expansion author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

VEGA CANOVAS, Gustavo  and  CAMPOS ORTIZ, Francisco E.. La integración económica en America del Norte ante la elección de Donald Trump: Un análisis prospectivo sobre el futuro del TLCAN. Foro int [online]. 2017, vol.57, n.4, pp.781-836. ISSN 0185-013X.

Este artículo evalúa la política económica internacional de Esta dos Unidos en lo que atañe a la administración del presidente Donald Trump. El artículo analiza el descontento con el proceso de la globalización en Estados Unidos, las consecuencias del aban dono por parte de ese país del Acuerdo Transpacífico de Asocia ción Económica y los potenciales escenarios ante la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se analizan prospectivamente los principales ámbitos y dis ciplinas que habrán de actualizarse o sumarse en el TLCAN con base en las tendencias internacionales en la regulación del comer cio e inversión del siglo XXI.

Keywords : TLCAN; América del Norte; renegociación; comercio; inversión.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )