SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número1La recentralización y los gobernadores: ¿por qué no siempre se oponen? Analizando el caso de MéxicoParaguay después del Golpe: el precio de ponerse colorado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Foro internacional

versión impresa ISSN 0185-013X

Resumen

CRUZ ARZATE, Carlos. Las corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (1997-2012). Foro int [online]. 2017, vol.57, n.1, pp.149-187. ISSN 0185-013X.  http://dx.doi.org/10.24201/fi.v57i1.2362.

Los militantes del Partido de la Revolución Democrática se han organizado en corrientes políticas en la ahora Ciudad de México con la finalidad de ganar la mayor cantidad de cargos partidistas, los cuales son necesarios para conseguir distintos recursos económicos y políticos como las candidaturas para las diputaciones locales, las jefaturas delegaciones y los diversos cargos públicos dentro del Gobierno del Distrito Federal. A pesar de la diversidad de facciones dentro del PRD en la capital, se ha constituido una coalición dominante integrada por algunas de éstas con la finalidad de mantenerse como la primera fuerza política en la capital del país.

Palabras llave : corrientes políticas; PRD; Ciudad de México; coalición dominante; zonas de incertidumbre.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )