SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número4Las barbas del vecino. Los patrones de difusión del crimen violento en México (1990-2010)Partido cartel. Una revisión crítica del concepto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Foro internacional

versión impresa ISSN 0185-013X

Resumen

SANCHEZ MARTINEZ, José Said. Los congresos locales y la política de gasto en México: 2000-2012. Foro int [online]. 2016, vol.56, n.4, pp.1019-1052. ISSN 0185-013X.

A partir del primer gobierno dividido se ha demostrado una mayor actividad de la Cámara de Diputados en el diseño del presupuesto de egresos. En contraparte, a nivel subnacional no sólo se desconoce si los congresos locales participan en el diseño de la política del gasto, sino también si el gobierno dividido tiene un efecto sobre la conducta de estos órganos. Con la finalidad de hacer un aporte a los estudios sobre los congresos locales, esta investigación tiene dos objetivos: a) mostrar evidencia sobre el grado de participación de los congresos en el diseño del presupuesto estatal y b) determinar si el gobierno dividido tiene un efecto sobre esta actividad.

Palabras llave : función presupuestaria; congresos locales; gobierno dividido/unificado; presupuesto de egresos estatal.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )