SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número3La anexión de Crimea: una respuesta a la crisis demográfica de la Federación RusaDemocracia, militares y política exterior en México: el caso de la ausencia de México con efectivos militares en Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Foro internacional

versión impresa ISSN 0185-013X

Resumen

TAWIL, Marta. El estudio de Medio Oriente en la disciplina de relaciones internacionales en México.Traducido porMaría Fernanda López Portillo Alcocer. Foro int [online]. 2016, vol.56, n.3, pp.614-632. ISSN 0185-013X.

Se identifican temas dominantes y herramientas metodológicas y teóricas para analizar en qué medida el interés creciente por el Medio Oriente entre internacionalistas mexicanos han podido conducir a la formulación de políticas y al compromiso público de académicos e investigadores. En esta etapa de la investigación, se revisan tesis de licenciatura, maestría y doctorado sobre temas y países de Medio Oriente escritas desde 1980 en la disciplina de relaciones internacionales en universidades mexicanas. La información explica que hay una agenda pendiente asociada a problemas en las redes de investigación y documentación, la falta de recursos financieros y las prioridades determinadas por la posición geográfica de México y su relación con Estados Unidos.

Palabras llave : estudios de Medio Oriente; relaciones internacionales; política exterior de México; universidades.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )