SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 issue2The Elections of 2014 and the Victory of Narendra Modi: Economic Development or Social Polarization in India? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

SANCHEZ RAMIREZ, Pablo Telman. El Conflicto en Ucrania: El primer enfrentamiento serio de Rusia con Occidente durante la etapa de la Post-Guerra Fría. Foro int [online]. 2016, vol.56, n.2, pp.470-502. ISSN 0185-013X.

Ucrania se ha convertido en una región inestable, plagada de conflictos y resentimientos nacionalistas alentados inicialmente desde fuera de sus fronteras. A partir de octubre de 2013, Ucrania se convierte en la prioridad de la política exterior de Rusia y en la razón de un serio enfrentamiento diplomático, comercial y económico con Estados Unidos y Europa. Es muy probable que como resultado de su estrategia en Ucrania, Occidente obtenga precisamente lo contrario de lo planificado en relación con Rusia: un fortalecimiento de su liderazgo en el escenario regional y global; una nueva escalada de rearme militar sobre todo en la aviación estratégica y en la defensa aeroespacial; y que el nacionalismo ruso gane mayor peso e influencia a nivel nacional y regional.

Keywords : conflicto interno; separatismo; nacionalismo; injerencia; sanciones.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )