SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número4Hacia un marco analítico explicativo de las políticas de los estados de la Unión Americana respecto a la inmigración indocumentada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Foro internacional

versión impresa ISSN 0185-013X

Resumen

DUARTE, Paulo. Regionalismo en Asia Central: un balance. Foro int [online]. 2015, vol.55, n.4, pp.1165-1219. ISSN 0185-013X.

Este artículo busca ilustrar las principales características del regionalismo en Asia Central. El regionalismo, como lo conciben las repúblicas de Asia Central, ha resultado ser un tanto tímido, ya que ha tenido poco efecto y no ha contribuido de manera significativa a la integración regional. Para que dicha integración ocurra, es necesario que las repúblicas asiáticas centrales adopten una postura de mayor cooperación, lo que implica ampliar la importancia de las organizaciones multilaterales existentes en la región. Este artículo define Asia Central como los cinco Estados de la Comunidad de Estados Independientes: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Palabras llave : Asia Central; regionalismo; organizaciones asiáticas centrales.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )