SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue4From Traditional Mobilization to International Pressure Networks: Anti-Union Violence and Human Rights in ColombiaTowards an Explanatory Analytical Framework of U.S. State Policies Concerning Undocumented Immigration author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

VILLASENOR ALONSO, Isabel. La democracia y los derechos humanos: una relación compleja. Foro int [online]. 2015, vol.55, n.4, pp.1115-1138. ISSN 0185-013X.

Aunque de manera aparente la democracia y los derechos humanos están estrechamente vinculados, existen numerosos puntos de tensión. Estos antagonismos implican la subordinación de la democracia a los derechos humanos, lo que constituye un conflicto en ciertos modelos democráticos pero no así en el entendimiento más sustancial de la democracia. Algunos de los aspectos que se analizan en este escrito son las nociones de igualdad y libertad en las distintas filosofías políticas, así como los límites que impone a los Estados el derecho internacional de los derechos humanos y las implicaciones que esto tiene para el ejercicio de los derechos humanos en los regímenes democráticos.

Keywords : democracia; derechos humanos; igualdad; libertad; regímenes democráticos.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )