SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue3Geographical Variations in the Perception of the Threat of Organized Crime and Drugs Trafficking Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

GARRIGA, Ana Carolina  and  GRAU VIDIELLA, Marc. Actitudes ante la inversión extranjera: el caso de México. Foro int [online]. 2015, vol.55, n.3, pp.879-916. ISSN 0185-013X.

Este artículo analiza las encuestas de México, las Américas y el Mundo entre los años 2004 y 2012 para describir las opiniones de los mexicanos sobre cuáles son los efectos de la inversión extranjera para México, qué tan importante es la atracción de ella como objetivo de política exterior y en qué sectores de la economía debería permitirse la inversión extranjera. El análisis permite identificar patrones temporales en las opiniones hacia la inversión extranjera, marcadas diferencias regionales e inconsistencias en las opiniones. Sugerimos que la influencia de condiciones objetivas está mediada por factores subjetivos, lo que provoca inconsistencias entre opiniones sobre los beneficios asociados con la inversión extranjera y las preferencias de política relacionadas con ella.

Keywords : actitudes; globalización; inversión extranjera; México; opinión pública.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )