SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número2La complejidad del régimen internacional y la gobernanza regional: evidencia de Latinoamérica.La contextualización en la ciencia política: una perspectiva latinoamericana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Foro internacional

versión impresa ISSN 0185-013X

Resumen

WEIMER, David L.. La evolución del análisis de políticas en Estados Unidos: cuatro fuentes de demanda.Traducido porMaría Fernanda López Portillo Alcocer. Foro int [online]. 2015, vol.55, n.2, pp.540-575. ISSN 0185-013X.

Cuatro demandas han impulsado el desarrollo del análisis de políticas en Estados Unidos. Primero, los reformadores han buscado evidencia para sustentar sus esfuerzos. Comenzando con las oficinas municipales de la Era Progresista, los grupos que apoyan han buscado análisis de políticas de apoyo, lo que conduce a la proliferación de grupos de reflexión diferenciados. En segundo lugar, los políticos requieren de profesionales especializados para atender problemas perentorios. En tercer lugar, el enfoque mayor y la complejidad del gobierno, en niveles federales y estatales, demandan información para apoyar los procesos de toma de decisiones. En cuarto lugar, los políticos intentan sancionar sus acciones futuras (y las de otros) al disponer que se realicen análisis rutinarios a los variados tipos de decisiones.

Palabras llave : análisis de políticas; profesionalización; ideologías; procesos de toma de decisiones.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )