SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue1Felipe Calderón, or the Tribulations of a TransitionThe Administrative Modernization of the Government of Felipe Calderón: Between Austerity and Reform author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

HERNANDEZ RODRIGUEZ, Rogelio. El refugio del PRI durante la alternancia panista. Foro int [online]. 2015, vol.55, n.1, pp.45-82. ISSN 0185-013X.

El regreso del PRI a la Presidencia de la República en 2012 puede explicarse por las condiciones de la democracia o el desempeño de los otros partidos competidores, pero el propio comportamiento del viejo partido tiene un papel relevante. El artículo explora la sobrevivencia del PRI durante los años de alternancia, su presencia nacional y su actividad en la política estatal. Se muestra el predominio del partido, la formación de nuevas generaciones de militantes, el surgimiento de un nuevo liderazgo interno y su capacidad de adaptación a las nuevas condiciones de competencia electoral. La parte final reconstruye el perfil de la nueva élite gobernante, caracterizada por su origen en la política local.

Keywords : PRI; alternancia; gobiernos locales; élite política; gabinete presidencial.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )