SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35Leucismo en Reithrodontomys Mexicanus Soederstroemi (Rodentia: Cricetidae), Quito, EcuadorVariación en el patrón de coloración de Abronia lythrochila (Reptilia: Anguidae) y su conservación en la Estación Biológica San José, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta zoológica mexicana

versão On-line ISSN 2448-8445versão impressa ISSN 0065-1737

Resumo

FALFAN, Ina; MONTERO BAGATELLA, Sandra H.  e  GONZALEZ CHRISTEN, Alvar. Recuperando especímenes de Peromyscus Bullatus de p. Difficilis (Rodentia: Cricetidae) mediante morfometría craneal en una colección mastozoológica. Acta Zool. Mex [online]. 2019, vol.35, e3502082.  Epub 30-Dez-2019. ISSN 2448-8445.  https://doi.org/10.21829/azm.2019.3502082.

La identificación errónea de ejemplares de Peromyscus bullatus como Peromyscus difficilis es frecuente, tanto en el campo como en las colecciones mastozoológicas, debido a que ambas especies son simpátricas y similares fenotípicamente. En este estudio se recuperaron ejemplares de P. bullatus incorrectamente catalogados como P. difficilis en la colección mastozoológica del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana, mediante el análisis de medidas morfométricas de la bula timpánica, propuestas por González-Ruíz et al. (2005) como claves para la discriminación entre ambas especies.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )