SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35Variación de la diversidad de Staphylinidae, Silphidae y Trogidae (Insecta: Coleoptera) en un gradiente urbano-agrícola en una región semiárida del Estado de México, MéxicoAdaptabilidad del amenazado Jaguarundi (Herpailurus Yagouaroundi Schreber, 1777) a ambientes antropizados en San Luis Potosí, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta zoológica mexicana

versão On-line ISSN 2448-8445versão impressa ISSN 0065-1737

Resumo

HUERTA, Heron; DZUL-MANZANILLA, Felipe  e  MANRIQUE-SAIDE, Pablo. Nueva especie y nuevos registros de Lygistorrhina Skuse de México (Diptera: Lygistorrhinidae). Acta Zool. Mex [online]. 2019, vol.35, e3502156.  Epub 30-Dez-2019. ISSN 2448-8445.  https://doi.org/10.21829/azm.2019.3502156.

Lygistorrhina (Probolaeus) acahuizotla sp. nov., es descrita e ilustrada basada en adultos procedentes de la localidad de Acahuizotla, en el estado de Guerrero, México. Esta especie está relacionada a Lygistorrhina (Probolaeus) alexi Huerta & Ibáñez-Bernal. El macho se distingue principalmente de otras especies congenéres por la presencia de un par de sedas preapicales en el mediotergito, coxa anterior pálida amarilla con pigmentación parda medialmente y tegmen en forma de “U”. Nuevos registros de Lygistorrhina (Probolaeus) alexi Huerta & Ibáñez-Bernal de Tecpan de Galeana, para el estado de Guerrero y para la Estación Biológica de Chamela, en el estado de Jalisco, ambos registros son incluidos al occidente de México. Se proporciona una clave para las especies de Lygistorrhina de México.

Palavras-chave : Taxonomía; Nematocera; nueva especie; nuevos registros; Guerrero; Jalisco; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )