SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34Nuevos registros de arañas (Arachnida: Araneae) para la Región del Cabo, península de Baja California, MéxicoLos nidos artificiales asociados al pago por servicios ambientales en una comunidad maya de Campeche: características y atributos sociales para su implementación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta zoológica mexicana

versão On-line ISSN 2448-8445versão impressa ISSN 0065-1737

Resumo

GARCIA-GRAJALES, Jesús; GARCIA GARCIA, Gary Abner  e  BUENROSTRO-SILVA, Alejandra. Registro del águila solitaria (Buteogallus solitarius, Tschudi 1844) en la planicie costera central de Oaxaca. Acta Zool. Mex [online]. 2018, vol.34, e3411186. ISSN 2448-8445.  https://doi.org/10.21829/azm.2018.3411186.

Presentamos el registro del águila solitaria (Buteogallus solitarius) en el municipio de Santa María Tonameca, en la planicie costera central de Oaxaca. El registro se obtuvo mediante el uso de una cámara reflex. Consideramos este informe como importante debido a la rareza demográfica de la especie y para reconocer los lugares donde se registran los individuos de B. solitarius, con la finalidad de generar acciones de protección a corto y largo plazo y mejorar su conservación.

Palavras-chave : Accipitridae; Buteogallus; conservación; fotocaptura; rareza demográfica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )