SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34Seroprevalencia e influencia de la exposición a los agentes causantes de la enfermedad reproductiva bovina en la preñez y supervivencia de la cría de wapití en el predestete (Artiodactyla: Cervidae) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta zoológica mexicana

versão On-line ISSN 2448-8445versão impressa ISSN 0065-1737

Resumo

CARAPIA-RUIZ, Vicente Emilio; SANCHEZ-FLORES, Óscar Ángel; GARCIA-MARTINEZ, Oswaldo  e  CASTILLO-GUTIERREZ, Antonio. Estudio morfológico de Aleuropleurocelus abnormis (Quaintance) (Hemiptera: Aleyrodidae) y nuevos registros de especies del género para México. Acta Zool. Mex [online]. 2018, vol.34, e3411177. ISSN 2448-8445.  https://doi.org/10.21829/azm.2018.3411177.

Aleuropleurocelus abnormis (Quaintance, 1900) es una mosca blanca de la subfamilia Aleurodinae la cual fue poco estudiada en su clasificación inicial. En este estudio se da una descripción morfológica detallada para contribuir en el actual estado y desarrollo de la taxonomía del género. Los especímenes revisados fueron de diferentes estados de México y EUA, las características morfológicas son ilustradas por medio de fotografía digital y se discuten diferencias de A. nevadiensis con otras especies de forma oval. Especímenes de A. abnormis se encontraron en un ejemplar de herbario en una especie de Quercus con etiqueta de colecta de Luisiana, EUA. Se reporta nuevo registro de A. hyptisemoryi para Baja California Sur y Baja California México en Hyptis emoryii y Hipis albida.

Palavras-chave : moscas blancas; Aleyrodinae; Tetralicia; morfología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )