SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Primer registro de Megaselia sp. (Diptera: Phoridae) como parasitoide de Sphenarium purpurascens purpurascens (Orthoptera: Pyrgomorphidae)Hormigas (Hymenoptera: Formicidae) encontradas en tres orquídeas (Orchidaceae) de Miquihuana, Tamaulipas, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta zoológica mexicana

versão On-line ISSN 2448-8445versão impressa ISSN 0065-1737

Resumo

ASCUNTAR-OSNAS, Oscar  e  TORRES-DOMINGUEZ, Diana Marcela. Leptofoenus stephanoides (Roman 1920) (Pteromalidae: Leptofoeninae): nueva localidad y rango de distribución para Colombia. Acta Zool. Mex [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.411-415. ISSN 2448-8445.

Leptofoenus (Leptofoeninae) es un grupo inusual dentro de Pteromalidae debido a sus particularidades morfológicas. Aunque, distribuido ampliamente en América pocos son los reportes documentados. En esta nota se registra el departamento del Valle del Cauca (Buenaventura) como nueva localidad de Leptofoenus stephanoides para Colombia; después de 38 años se reporta la especie nuevamente en el país. La única hembra colectada se encuentra depositada en el Museo de Entomología de la Universidad del Valle (MUSENUV) Cali, Valle del Cauca.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )