SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Nuevos registros para el mapache Procyon lotor (Carnivora: Procyonidae) y el tlalcoyote, Taxidea taxus (Carnivora: Mustelidae) en Chihuahua y Durango, MéxicoAra militaris en el centro-occidente de Veracruz: registros recientes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta zoológica mexicana

versão On-line ISSN 2448-8445versão impressa ISSN 0065-1737

Resumo

ESPINOZA-RAMIREZ, Mayra Karelly; LUNA-KRAULETZ, María Delfina; ALFONSO-CORRADO, Cecilia  e  CLARK-TAPIA, Ricardo. Registros recientes de felinos en el bosque de niebla en Santiago Comaltepec, Sierra Norte de Oaxaca, México. Acta Zool. Mex [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.398-401. ISSN 2448-8445.

Se confirma la presencia de cuatro grandes felinos, Panthera onca, Puma concolor, Leopardus pardalis y Leopardus wiedii, en el bosque de niebla de la comunidad La Esperanza, Santiago Comaltepec, Oaxaca. Se usó fototrampeo para evaluar la presencia de estas especies en dos transectos de 2.5 y 1.5 km respectivamente, desde agosto de 2014 a febrero de 2016. Esta información es necesaria para la conservación in situ de estas especies.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )